Congreso de la República destituye a Pedro Castillo

Con 101 votos, 6 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo por infracción constitucional.

Con 101 votos, el Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo por infracción constitucional.

El titular del Parlamento, José Williams, convocó a Dina Boluarte a tomar juramento a las 3 de la tarde de este miércoles 7 de diciembre. 

Por disposición del presidente del Congreso, José Williams, se convocó a sesión del Pleno para hoy, miércoles a las 12:30 horas. La reunión se adelantó luego de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, anunciara el cierre del Congreso.

Como se recuerda, hoy a las 3 de la tarde se iba a debatir la moción de vacancia presidencial en el Pleno. Luego de la revelación de una serie de testimonios de colaboradores eficaces, el mandatario quedó involucrado en varios actos de corrupción. La Fiscalía de la Nación tiene abierta 6 carpetas de investigación preliminar en su contra.

En la invitación cursada a los miembros del Congreso, se detalla que a la sesión se podrá asistir presencialmente, en el hemiciclo de sesiones, y también de manera virtual.

Se espera que en el Pleno se rechace el mensaje de Castillo y se vote la vacancia. En caso de proceder, la vicepresidenta Dina Boluarte sería quien asuma el cargo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas