Pedro Castillo: PJ ratifica 18 meses de prisión preventiva por golpe de Estado

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema también varió la comperecencia con restricciones que se le había impuesto a Aníbal Torres y le impuso impedimento de salida del país por 18 meses

Foto: Presidencia / Video: Canal N

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por el golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre al intentar cerrar el Congreso.

Tras la audiencia, en la que se evaluó el pedido de apelación que presentó la defensa legal de exmandatario, el Poder Judicial lo declaró infundado y continuará con la medida que se le impuso por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y otros.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratifica resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado”, indicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Por otra parte, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema varió la comperecencia con restricciones que se le había impuesto a Aníbal Torres, en su condición de exasesor de la Presidencia del Consejo de Minstros (PCM), y le impuso impedimento de salida del país por 18 meses.

Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó prisión preventiva en contra de Castillo Terrones, pues argumentó que él mostró una actitud obstruccionista y de fuga, luego de ser vacado por el Poder Legislativo.

Relacionadas