Benji Espinoza: Primera dama entregará su pasaporte el lunes 22 de agosto

Abogado de la pareja presidencial descartó que se pida la detención de Lilia Paredes pues posee arraigo y colabora con la justicia

Benji Espinoza. Foto: Andina / Video: Canal N

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, señaló que el lunes, 22 de agosto, entregaría el pasaporte de la primera dama Lilia Paredes. Agregó que otros documentos más serían entregados.

"Junto a eso se van a presentar, no solo el pasaporte, sino documentos que brindan arraigo familiar, domiciliario y laboral", señaló Espinoza a la prensa. Esto a raíz de lo anunciado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, que su cónyuge entregará el documento a la Fiscalía.

La medida se anunció luego de que se viene especulando que la Fiscalía pediría el impedimento de salida del país por parte de la Fiscalía. "El tema del pasaporte derrumba cualquier duda sobre pregunta fuga fuera del Perú", señaló el abogado.

Espinoza señaló que los especulaciones son solo trascendidos. Además, aseguró que la primera dama tiene arraigo laboral, domiciliario y familiar. El abogado dijo que Paredes colaboró asistiendo a cada citación fiscal, además.

Sobre el caso de los hermanos Espino, quienes se habrían acogido a la confesión sincera, el abogado mencionó que son solo palabras y solo tendrán validez en la medida que se presenten documentos.

Benji Espinoza aseguró que su situación legal, además que la hermana estaría embarazada, los habría llevado a aceptar cargos pese a no contar con las pruebas.

Desde hace algunos días, el presidente Pedro Castillo viene asegurando que buscan involucrar a su familia con actos de corrupción con la finalidad de sacarlo del cargo. Incluso criticó y acusó de conspiradores al sistema judicial. Tanto la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, han rechazado sus declaraciones.

Relacionadas