Belaunde Lossio: Entregué 400 mil dólares de OAS a Nadine Heredia

Empresario se reafirmó en lo dicho a la comisión Lava Jato del Congreso

Belaunde Lossio: Entregué 400 mil dólares de OAS a Nadine Heredia

Martín Belaúnde Lossio. Foto: Andina

El ex asesor de Ollanta Humala durante la campaña presidencial de 2006, Martín Belaúnde Lossio, reafirmó que entregó 400 mil dólares a Nadine Heredia por encargo de la constructora OAS. Primero lo reveló en declaraciones a la Fiscalía y ahora lo reafirmó ante la comisión Lava Jato.

[LEE: Audios revelarían que Ilan Heredia manejó aportes de la campaña de Humala]

El empresario que se encuentra con mandato de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas I por el caso La Centralita fue interrogado por la comisión presidida por Rosa Bartra, además de Karina Beteta, Jorge Castro, Marisol Espinoza y Gino Costa.

Según Belaúnde Lossio, OAS también habría hecho llegar dinero a la esposa de Ollanta Humala a través de contratos ficticios a nombre de su amiga Rocío Calderón. “Los que manejaban el dinero que llegada de Brasil eran Ilan y Nadine Heredia, señaló el congresista Jorge Castro.

Sin embargo, Belaunde Lossio mencionó que desconoce si es que el dinero se usó en la campaña presidencial de Humala de 2011 o en gastos personales del exmandatario.

[LEE: Aceptan ampliar extradición a Martín Belaunde Lossio]

En tanto, los investigados por el Metro de Lima durante el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba y Edwin Luyo se negaron a declarar a la comisión. Se acogieron a su derecho al silencio.