Bartra: Es mentira que documentos de Lava Jato se hayan filtrado a Silva Checa

Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, aseguró que documentos no son parte de la investigación

Bartra: Es mentira que documentos de Lava Jato se hayan filtrado a Silva Checa

Rosa Bartra dijo que Silva Checa no tenía documentos confidenciales de comisión Lava Jato. Foto: El Comercio

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, negó que, en la casa de Vicente Silva Checa, quien es imputado por la Fiscalía de ser “asesor en las sombras” de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se hayan encontrado documentos confidenciales de la comisión Lava Jato del Congreso.

“Si alguien tiene una prueba de que realmente en la casa del señor Vicente Silva se haya encontrado un solo documento confidencial, o que pertenezca a la comisión investigadora que lo demuestre, pero que dejen de repetir mentiras”, declaró según Perú21.

Por otro lado, sobre la exclusión del expresidente Alan García en el informe final de la comisión Lava Jato también indicó que “es mentira”. “Eso de que no se ha incluido es mentira, por eso esperen a que se vea el informe final que todavía tiene condición de reservado, y cada congresista tendrá que responder el sentido de su voto”, sostuvo.

La parlamentaria fujimorista también aseguró que el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, “tiene años investigando el tema". Sin embargo, cabe aclarar que, Pérez recen ha asumido el caso tras ser nombrado miembro del equipo especial del Ministerio Público en julio de este año.

Recordemos que, el fiscal José Domingo Pérez informó que el Ministerio Público halló en la casa del abogado Vicente Silva Checa resúmenes de las obras que la comisión Lava Jato del Congreso investigó.

LEEFiscal Pérez sostiene que Jaime Yoshiyama se encargó de “captar activos ilícitos”

LEEGiuliana Loza: "Dejemos de lado los chats, son opiniones políticas"