Comisión Lava Jato: informe final reportó US$ 3.000 mlls. en sobrecostos de obras

El informe final fue presentado hoy,  tras más de un año y medio del inicio de las investigaciones

La parlamentaria de Fuerza Popular recordó que sus labores iniciaron en abril de 2017. Foto: Congreso

En horas de esta tarde, la Comisión Lava Jato entregó su informe final tras más de un año y medio de investigaciones. Una de las conclusiones dadas a conocer por la congresista Rosa Bartra, quien presidió el equipo, fue acerca de los sobrecostos en las obras.

LEE: Bartra: Comisión Lava Jato analiza nuevas pruebas sobre presuntos pagos de Odebrecht a Humala

"Lo que podemos decir es que los sobrecostos por parte de las empresas que han ejecutado las obras, ya sea por adendas, por incrementos, por nuevos contratos, por cancelaciones, superan largamente los 3 mil millones de dólares", declaró al canal del Congreso.

La sesión de presentación del informe final se realizó de manera reservada, y Bartra dijo estar a la espera del debate en el Pleno del Congreso, para que "el Perú conozca la verdad".

LEE: Salaverry: Comisión Permanente verá “lo antes posible” denuncias contra Hinostroza

La parlamentaria de Fuerza Popular recordó que sus labores iniciaron en abril de 2017, sin embargo, la Comisión emprendió su labor en el mes de enero de dicho año.

Subrayó también que "quienes le han robado al Perú, tienen que ser sancionados", y evitó dar detalles de los involucrados, a fin de mantener la reserva de la investigación.

 

 

Relacionadas