Abogada de Keiko Fujimori: "Dejemos de lado los chats, son opiniones políticas"

Giuliana Loza dijo, sobre la nueva difusión de conversaciones de 'La Botica', que estos "contaminan el debate"

Giuliana Loza, abogada de Keiko Sofía Fujimori. Foto: El Comercio

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, declaró a la prensa antes de ingresar a la audiencia de pedido de prisión preventiva contra 11 implicados del fujimorismo por presunto lavado de activos. 

Desde la Sala Penal Nacional, la defensa de Fujimori Higuchi se refirió a los últimos chats públicados por El Comercio en los que Alejandra Aramayo afirma: "Ahora solos hemos blindado a César Hinostroza". Pidió no tomarlos en cuenta.

"Se tiene que garantizar el plazo razonable para los debates. Dejemos de lado los chats, son opiniones políticas ajenas a este debate, contaminan mucho el debate que tenemos acá", aseguró Loza.

También ha mencionado que las cuestiones políticas deberían mantenerse aparte de la audiencia ya que estas son perjudiciales. No representan interés para el pedido de prisión preventiva, pese a que la Fiscalía sí las ha presentado como pruebas.

"Se está politizando el proceso penal. A nosotros no nos han notificado de estos chats. No tienen relevancia para el debate", comentó respecto de estos últimos pantallazos la abogada Giuliana Loza. La audiencia continúa hoy a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

LEE TAMBIÉN: Alejandra Aramayo: Pretenden descontextualizar conversaciones de Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular en nuevo chat: "Ahora solos hemos blindado a Hinostroza"

Relacionadas