Arlette Contreras pide que su agresor sea incluido en lista de los más buscados

Joven que fue agredida en un hotel de Ayacucho pidió la captura de Adriano Pozo

Video: América Noticias

Arlette Contreras, la joven que sufrió una brutal golpiza en un hotel de Huamanga, Ayacucho, el pasado 13 ed julio de 2015, pidió que su agresor identificado como Adriano Pozo sea incluido en el sistema de recompensas del Ministerio del Interior para su pronta captura. 

“Que el Poder Judicial acepte la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público para que este señor ya esté con orden de captura y si es que no se le ubica con facilidad, pues aquí el ministro del Interior pueda considerar en la lista de los más buscados a Adriano Pozo”, indicó.

[LEE: Ayacucho: anulan sentencia contra Adriano Pozo y caso va a foja cero]

Asimismo, indicó que las autoridades no deberían considerar encarcelar a su agresor en un penal de Ayacucho debido a las influencias que tiene. 

“Él ha tenido muchos beneficios, ha estado en una celda dorada (…) los agentes del INPE parecían sus sirvientes por eso es que cuando él sale de la cárcel, sale despidiéndose de todos como si fueran sus grandes amigos”, agregó.

[LEE: Decano del CAL sobre caso Adriano Pozo: "Es un intento de violación"]

La joven abogada refirió que no puede presentar los documentos al Poder Judicial debido a la huelga de sus trabajadores en el proceso que iniciará nuevamente en primera instancia y pidió que su caso sea trasladado a Lima pues desconfía del sistema de justicia de Ayacucho

Cabe indicar que la fiscalía ha solicitado 19 años de prisión para Adriano Pozo por el delito de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual.

 

Relacionadas