Caso Arlette Contreras: declaran nula sentencia contra Adriano Pozo por violación

Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte declaró nula la sentencia por el delito de violación sexual

Adriano Pozo. Foto y video: América Noticias

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte  declaró nula la sentencia por el delito de violación sexual contra de Adriano Pozo Arias, y confirmó la sentencia por tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

El tribunal presidido por el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega convocó a las partes procesales para la lectura de sentencia de la apelación este viernes 20 de diciembre.

En la audiencia realizada el 11 de diciembre, Delma Brigida Carpio Arias, representante del Ministerio Público, pidió al tribunal superior la nulidad de la sentencia, en cuanto al delito de violación sexual, y elevar la pena de 11 a 13 años, por el delito de tentativa de feminicidio, dictadas contra el procesado Pozo Arias.

La reparación pretendida por la defensa de la agraviada, se sustentan en relación al daño emergente (S/. 152,881.00), el lucro cesante (S/.121,119.00), el daño moral (S/. 126,000.00) y el proyecto de vida (S/. 100,000.00).

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la integran los magistrados superiores, Andrés Avelino Cáceres Ortega (Presidente), Enrique Aurelio Pardo del Valle (Director de Debates) y Teresa Isabel Espinoza Soberon.

LEE TAMBIÉN: Orden de captura contra Adriano Pozo sigue en pie, aclara el Poder Judicial

LEE TAMBIÉN: Arlette Contreras expresa su indignación por marcha a favor de Adriano Pozo
 

Relacionadas