Decano del CAL sobre caso Adriano Pozo: "Es un intento de violación"

Pedro Angulo consideró "absurdo" que las autoridades judiciales no identifiquen indicios del delito cometido

Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima. Foto: La República
Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados de Lima. Foto: La República

El decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo Arana, opinó sobre el caso de Adriano Pozo Arias, joven denunciado por haber agredido físicamente a su expareja en Ayacucho. Dijo que se trataría de un "intento de violación".

[LEE: Ayacucho: Corte Superior se pronuncia sobre caso Adriano Pozo Arias ]

"¿Esta persona para qué la tara de llevar a ella a la habitación donde estuvieron? […] En realidad, yo no me explico, salvo que quien ha resuelto ese caso no haya visto el video, que otra cosa se podría deducir sino que allí hay un intento de violación que no se consumó", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, dijo que sería "absurdo" por parte de las autoridades judiciales que no consideren los indicios del delito cometido por el acusado en perjuicio de su ex enamorada, solo porque ella no haya expresado que intentaban violarla el día en que ocurrió la agresión.

"O sea, que mientras una persona no diga el delito del cual es víctima, ¿entonces ese delito no se configura?. Eso es un absurdo. Si es que eso está en la resolución, esa jueza tiene que ser investigada porque detrás tiene que haber otra cosa", indicó Angulo.

Relacionadas