Arlette Contreras: hoy en la tarde dictarán sentencia a su agresor

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de Corte de Lima Norte programó para las 4 de la tarde, cuál será el destino de Adriano Pozo Arias

Arlette Contreras: hoy en la tarde dictarán sentencia a su agresor

Arlette Contreras. Andina

Hoy a las 4 de la tarde se determinará el destino de Adriano Pozo Arias, sujeto procesado por tentativa de feminicidio y de violación sexual, al golpear y arrastrar en julio de 2015 a Arlette Contreras, en la ciudad de Ayacucho.

Cynthia Silva, abogada de Contreras, lamentó que no se le haya dictado medida restrictiva a Pozo Arias y que de ser condenado a presión efectiva, el Poder Judicial deberá ordenar su captura inmediata, pese a que hasta la feche se desconoce su paradero.

Indicó que esta audiencia es parte del nuevo proceso que el Poder Judicial abrió contra Pozo, en abril de este año.

Como se sabe, el pasado jueves 4 de julio, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de Corte de Lima Norte programó para hoy la lectura sobre adelanto de fallo del proceso contra Adriano Pozo por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras

Así lo informó el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter.

Este proceso seguido contra Adriano Pozo fue anulado el pasado 13 de diciembre del 2018 por la Corte de Lima Norte, dejando revocada la sentencia que absolvió al agresor de Arlette Contreras, la misma que fue dictada en Ayacucho. 

Este caso de violencia contra la mujer se conoció en el 2015 al difundirse un video donde se muestra cómo Adriano Pozo golpea y arrastra de los cabellos a Arlette Contreras, dentro de un hotel de Ayacucho.

Tras la brutal agresión de la que fue víctima, Contreras se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

LEECaso Arlette Contreras: se inició nuevo juicio contra Adriano Pozo

LEEArlette Contreras: En el Día de la Mujer no tenemos nada que celebrar