Arlette Contreras: En el Día de la Mujer no tenemos nada que celebrar

La activista Arlette Contreras cuestionó al Estado Peruano por "no brindar protección a las víctimas de violencia"

Contreras lamentó que los casos de violencia contra la mujer se hayan incrementado. Foto: Perú21

La activista social Arlette Contreras lamentó que en el Día Internacional de la Mujer los casos de violencia y coso contra las mujeres se hayan incrementado en nuestro país, motivo por el consideró que en este facha “no hay nada que celebrar”.

“Hay mucha resistencia de parte los hombres, quienes aún tienen una mentalidad machista, pues ellos culpan de todo lo que le pasa a las mujeres para justificarse. Cuando una mujer denuncia, lo primero que le preguntan es: ¿qué has hecho?, como si hubiera justificación para la violencia”, dijo en Canal N.

Asimismo, cuestionó al Estado Peruano por no brindar protección a las víctimas de violencia. “Llevo la sensación de desesperanza. Mi caso en Ayacucho se trató con muchas irregularidades por el tema de la corrupción y tráfico de influencias para defender y dejar en impunidad a Adriano Pozo, aquí los operadores de justicia se han prestado para ello. Agradezco que se haya hecho la trasferencia del caso, pero esto no garantiza que se lleve un debido proceso”.

Contreras pidió que también se centre la atención en los hombres, ya que muchas veces se pone a la víctima en “el escrutinio público”, a pesar de haber sufrido una experiencia traumática.

LEECaso Arlette Contreras: declaran nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo

LEEArlette Contreras: ¿Cuántos Hinostroza Pariachi más hay en el Poder Judicial?

Relacionadas