Caso Arlette Contreras: declaran nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo

Caso vuelve a fojas cero y defensa de Contreras consideró que un tercer juicio "vulnera los derechos de Arlette"

Defensa legal de Arlette Contreras se manifestó en contra de la decisión. Foto: captura de TV

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dio a conocer que declaró nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo, el agresor de la abogada Arlette Contreras Bautista, quien fue arrastrada de los cabellos en un hotel en Huamanga (Ayacucho) en julio de 2015.

La decisión implica que el caso vuelve a fojas cero, por lo que se dispuso la realización de un nuevo juicio. El tercer juicio del proceso se dará tras la sentencia que absolvió a Pozo en febrero de este año.

Como se sabe, Adriano Pozo es acusado de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

La defensa legal de Arlette Contreras se manifestó en contra de la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, e indicó que un tercer juicio vulnera los derechos de la abogada.

Cynthia Silva, abogada de Arlette Contreras, declaró a Canal N que la Sala "reconoció que se vulneraron los derechos de Contreras", por lo que esperaban que "haya una revocatoria de la absolución y se le condene al señor Adriano Pozo". En ese sentido, consideró que "un tercer juicio es vulneratorio de los derechos de Arlette Contreras, pues ella ya no tiene más que probar y ya ha declarado de manera reiterada".  

LEE TAMBIÉN: Arlette Contreras: ¿Cuántos Hinostroza Pariachi más hay en el Poder Judicial?

LEE TAMBIÉN: Loza: "Investigación no me intimida, seguiré peleando por la defensa de Keiko"