Arequipa: Transportistas de carga pesada acatan paro

Los dirigentes señalaron que el Gobierno no cumplió con los acuerdos. Mientras que, en el Cusco, los agricultores se sumarán al paro

Transportes de carga en Arequipa. América Noticias

No dieron marcha atrás y anunciaron que el paro se realizará este 22 de noviembre en todas las regiones del país. Desde Arequipa, los transportistas de carga pesada afirmaron que el gobierno no cumplió con los acuerdos que llegaron en la mesa de diálogo del pasado 22 de julio.

Javier Corrales Valencia, vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, aseguró que, como protesta, apagarán los motores de sus camiones y realizarán marchas sin bloquear las vías. Acuerdo que se tomó en una reunión con la prefectura, policía y fiscalía.

Los transportistas solicitan al gobierno central organizar una mesa de diálogo en la ciudad del Cusco. Convocaron al primer ministro Aníbal Torres.

La policía dispuso que más de 4000 agentes ingresaron en alerta ante el anunciado del paro de los transportistas del 22 de noviembre y de los agricultores el 23 y 24 de noviembre.

En la región Cusco, los agricultores también anunciaron que acatarán el paro el 23 y 24 de noviembre en apoyo, además, a los transportistas de carga pesada.

A las marchas en el Cusco se sumarán los trabajadores de mercados.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas