AMLO se reunió con el abogado de Pedro Castillo: "Defender a Castillo es defender la justicia"

A través de Twitter, el mandatario mexicano pidió a la ONU "salir de su letargo" y aseguró que defender al expresidente perano “es defender la justicia” de todo un pueblo y no solo de un hombre

Foto: Twitter/AMLO. Video: Canal N

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este jueves recibió la visita de Guido Croxatto, abogado del expresidente Pedro Castillo, quien está cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo mientras se le investiga por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad tras su fallido autogolpe en diciembre de 2022.

En su cuenta de Twitter, AMLO aseguro que coincide con Croxatto de que defender al exmandatario peruano es defender la justicia, no solo de un hombre sino de todo un pueblo y confió en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “salga de su letargo” y atienda este caso.

EL APOYO DE AMLO A PEDRO CASTILLO

López Obrador no ha ocultado su apoyo al expresidente Pedro Castillo y su repudio al gobierno de Dina Boluarte. Este miércoles, AMLO insistió en que Castillo “el presidente legal y legítimo” y que fue encarcelado como resultado de un “golpe”.

También calificó al actual gobierno peruano de “racista” y aseveró que se encarceló a Castillo “porque es serrano, es indígena”.

Relacionadas