AMLO considero como "espurio" al gobierno de Dina Boluarte

El presidente de México le respondió a la mandataria tras denunciar que el gobierno mexicano no le quiere otorgar al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. 

AMLO. / Video: Canal N

La presidenta de la República Dina Boluarte denunció el último miércoles que el Gobierno Mexicano no le quiere otorgar al Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

En ese sentido, la mandataria argumentó que un tema político no puede trascender más allá y las alianzas como esta, que son tan importantes para el desarrollo de los pueblos. 

Tras esta declaración de la jefa del Estado, el presidente de México, Manuel López Obrador, le respondió y llamó “espurio” a su gobierno.  

“Yo voy a dar instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que les notifique a los miembros del grupo de Río qué hacemos porque yo no quiero entregárselo a un gobierno que considero espurio”, expresó el presidente mexicano en un video difundido por Telesur, canal internacional del gobierno venezolano.  

Como se sabe, la jefa del Estadio aseguró que el “apoyo” que brinda a Pedro Castillo está “perjudicando” a los demás países. 

“Queremos hacer de conocimiento, con mayor precisión les va a indicar nuestra canciller respecto a la Alianza del Pacífico. En enero de este año, Perú debió recibir la presidencia pro tempore. Sin embargo, por esa situación política del presidente del norte, de México, hasta ahora está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza del Pacífico, porque simplemente por seguir apoyando al expresidente que dio el golpe y, además, que tienen carpetas fiscales que están en investigación, no nos quiere entregar la presidencia pro tempore”, afirmó. 

Además, le solicitó separar los asuntos que permiten el crecimiento de cada región, por lo que afirmó que “una mirada política no puede cerrar los caminos” de los objetivos. 

 

Relacionadas