Congreso rechazó formalmente intromisión de presidentes de México y Colombia

La moción fue aprobada con 61 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. El documento fue elaborado por la Comisión de Relaciones Exteriores

El documento fue elaborado por la Comisión de Relaciones Exteriores / Foto: Archivo El Comercio

El Pleno del Congreso aprobó la moción de rechazo a la intromisión en asuntos internos de nuestro país, por parte de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, respectivamente.

La moción fue aprobada con 61 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. El documento fue elaborado por la Comisión de Relaciones Exteriores el pasado 15 de noviembre. El grupo de trabajo es presidido por la legisladora de Acción Popular, Maricarmen Alva.

“Expresar su rechazo a los constantes e inaceptables actos de intromisión en los asuntos que son jurisdicción interna del Perú por parte del señor Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que constituyen una violación al Derecho Internacional en perjuicio de la República del Perú”, narra la moción.

El documento agrega: “Expresar su rechazo a la inaceptable intromisión del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de Colombia, en asuntos que son jurisdicción interna del Perú, que constituye una violación al Derecho Internacional en perjuicio de la República del Perú”.

Relacionadas