Américo Gonza sobre moción de censura contra Alejandro Soto: Lo evaluaremos

El congresista de Perú Libre consideró que, al presidente del Congreso, Alejandro Soto, le asiste la presunción de inocencia

Américo Gonza se pronunció sobre la situación del presidente del Congreso. / Video: Canal N

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, consideró que, al presidente del Congreso, Alejandro Soto, le asiste la presunción de inocencia

En diálogo con Canal N, mencionó que la próxima semana tomarán una decisión ante el posible escenario de moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto.  

“No hemos tenido reunión de la bancada respecto a que posición vamos a tomar ante los últimos acontecimientos del señor Soto. Lo vamos a debatir la próxima semana”, dijo.  

Al respecto, consideró que por ser provinciano se realizan los cuestionamientos contra el titular de la Mesa Directiva. 

“El señor Soto lo dijo en una entrevista, los provincianos parece que tendríamos vetado tener el cargo de la dirección de un poder del Estado”, contó. 

DINA BOLUARTE 

Sobre las muertes en protestas, el parlamentario izquierdista dijo que si hay elementos que comprometen a la presidenta Dina Boluarte.  

Como se sabe, la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte anunció que formalizó el pedido de archivo de la investigación preliminar que inició el Ministerio Público contra la mandataria por el presunto delito de genocidio por las muertes ocurridas en las manifestaciones del año pasado y los primeros meses del 2023.

En esa línea, el legislador remarcó que la mandataria no se esté sometiendo a las investigaciones en su contra. 

ASCENSOS IRREGULARES

Posteriormente, el parlamentario de Perú Libre subrayó que no se encuentra siendo investigado en el caso asecensos irregulares pese a ser señalado por los colaboradorres eficaces. 

"No formo parte de este expediente fiscal ni siquiera como testigo. Ni siquiera hay que dilucidar presunción de inocencia", expresó. 

Luego, América Gonza rechazó las declaraciones de los colaboradores eficazes. Agregó que las designaciones se debe a que son puestos de confianza.

"Querer relacionar mi ingreso a Palacio de Gobierno un mes antes de las designación del comandante general es descabellado", apuntó.

Relacionadas