Alva sobre mensaje de Castillo: "Creo que los asesores se equivocaron, le pasaron los datos de Suiza"

La expresidenta del Congreso señaló que no hubo autocrítica por parte del mandatario y que vive en un mundo paralelo. “Acá hay una incapacidad para la gestión y una capacidad para la corrupción”, aseguró.

Alva sobre mensaje de Castillo: "Creo que los asesores se equivocaron, le pasaron los datos de Suiza"

María del Carmen Alva, expresidenta del Congreso, rechazó el mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, en el hemiciclo del Parlamento.

La congresista de Acción Popular aseguró que el jefe de Estado debe cambiar de asesores, ya que le brindaron datos no correspondientes a nuestro país. Además, indicó que el mandatario vive en un mundo paralelo.

“Creo que los asesores se equivocaron, le pasaron datos de Suiza. Nunca me imaginé que estábamos tan bien en el Perú. Qué raro yo recuerdo todas las regiones, no hay agua, no hay desagüe, los colegios y hospitales se caen a pedazos, todo es un desastre. Creo que (Castillo) vive en un mundo paralelo o no sé qué ha pasado. Creo que tiene que cambiar de asesores”, dijo Alva.

En esa línea, señaló que no hubo autocrítica por parte del presidente Castillo, sobre quien mencionó que entró al Congreso “con la palta en alto” señalando a los congresistas como “obstruccionistas”. 

“No solamente no hubo autocrítica, entró con la palta en alto’. Comenzó a atacar primero a nosotros: que ‘estamos injuriando a su familia, no hay prueba alguna de la corrupción, somos los malos de la película, el congreso, obstruccionista, no lo dejamos gobernar’, Pero la verdad que hay incapacidad para la gestión, pero capacidad para la corrupción, increíble”, agregó.

Respecto a las últimas revelaciones de Bruno Pacheco que implican al mandatario, Alva aseguró que esperarán lo que determine la Fiscalía y sobre eso ellos tomarían medidas, las cuales no descarta que podría ser una nueva moción de vacancia.
 

Relacionadas