Alcalde de Puente Piedra sobre peajes: "Rafael López Aliaga nos debe una explicación"

Rennán Espinoza, autoridad edil de Puente Piedra, aseguró que este miércoles 2 de agosto irá a buscar personalmente al alcalde de Lima. Además, indicó que se debe respetar el contrato con la concesionaria

 

Foto: Andina - Video: América Noticias

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, instó a Rafael López Aliaga a responder sobre el ultimátum que le dio a la concesionaria Rutas de Lima para devolver el dinero de los peajes y dejar de operar en la capital, tal como lo anunció la semana pasada en desde la Municipalidad de Lima.

"El alcalde de Lima nos debe una explicación. Queremos saber los alcaldes de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón cuál es la estrategia para este arbitraje y también pedirle al Poder Judicial, ya que tenemos una acusación fiscal contra Susana Villarán sobre el tema peaje, entonces que sea prolijo que sentencie o absuelva, pero que tome una decisión", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

"NO PODEMOS PATEAR EL TABLERO"

La autoridad edil de Puente Piedra señaló que su gestión respetará el contrato que mantiene Rutas de Lima con el municipio metropolitano de la capital ya que "no podemos patear el tablero de esa manera", aunque remarcó que "aspiramos a que el peaje deje de existir" en su distrito.

"Hasta ahora el alcalde [Rafael López Aliaga] no nos ha dicho nada. Dos veces me intenté comunicar con él. Y es preocupante, porque dice cosa en los medios y dice cosas que no son ejecutables. Se genera una falsa expectativas. ¿O se busca generar que la gente salga a quemar las casetas?", advirtió el alcalde de Puente Piedra.

LLAMADAS AL ALCALDE DE LIMA

En ese sentido, Rennán Espinoza adelantó que buscará personalmente al alcalde de Lima en una obra que inaugurará en el distrito de San Martín de Porres para que responda por los anuncios que dio sobre el caso de los peajes.

"Ya que no me contesta el WhatsApp, no me contesta las llamadas. Tengo que insistir. No vaya a decir que soy corrupto porque tengo esta postura. Lo que quiero que el peaje se vaya, pero manera ordena", aseguró.

"CONTRATO ABUSIVO"

Finalmente, la máxima autoridad de Puente Piedra calificó al contrato de Rutas de Lima respecto a los peajes como "abusivo" porque, según indicó, no permite, y hasta prohíbe, rutas alternas para los usuarios.

"Para salir de Puente Piedra tengo que pagar mis 6 soles con 50 céntimos. Caso contrario tendría irme por el Callao, que no es mi ruta habitual, eso es un abuso. Hay que combatirlo con las reglas, no me gusta ese contrato, pero no lo puedo patear, tengo que lucharlo con las reglas [...] No podemos desconocer", remarcó en Canal N.

Relacionadas