Agendas de Nadine Heredia: Denuncian por intento de extorsión a Gutiérrez

Abogado de Nadine Heredia ya presentó la denuncia en el Ministerio Público.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, precisó que ya presentó la denuncia contra Micheline Vargas León y el excongresista Álvaro Gutiérrez por la sustracción de documentos.

[LEE: Roy Gates: "La justicia otorgó la razón a la demanda"]

Detalló que la denuncia es por integrar una organización delictiva para sustraer documentos, intento de extorsión y hurto agravado. Precisó que Gutiérrez habría intentado contactarse con la pareja presidencial en diciembre de 2014.

Gates contó que una persona llamó en nombre de Gutiérrez pidiendo una reunión. Según indicó, hablaban de unos documentos que serían de interés de Humala y Heredia. Ante ello, el exparlamentario luego precisó que se trata de Flores, tío de Ana María Solórzano.

[LEE: Nadine Heredia: su defensa apelará fallo sobre comisión Belaúnde Lossio]

Según Gutiérrez, Flores lo llamó para pedirle 3 mil soles para pagar los desayunos de los personeros de la recién electa Yamila Osorio (actual gobernadora regional de Arequipa).

Por otro lado, Gates sostuvo que la denuncia no implica el reconocimiento de la veracidad de las agendas, esto pues la denuncia es por la sustracción de documentos. Indicó que lo mínimo que debería hacer el Ministerio Público es investigar el hecho.

Relacionadas