Roy Gates: Carta atribuida a Chávez es falsa, ni peritaje necesita

Abogado de la Nadine Heredia sostuvo que no existen fundamentos para la orden de impedimento de salida para su defendida

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que no existe peligro de fuga en el caso de su defendida

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, sostuvo que no existe peligro de fuga en el caso de su defendida y aseguró que el fiscal Germán Juárez Atoche no fundamentó su pedido de impedimento de salida del país para la primera dama que finalmente fue aceptado por el juez Richard Concepción. 

[LEE: Nadine Heredia: informan a la Policía que no puede salir del país]

“No existe peligro de fuga (en Nadine Heredia), porque tiene arraigo familiar y laboral (…) el fiscal no sustentó, lo que tendría que haber demostrado es que la primera dama no tiene arraigo”, sostuvo Roy Gates en Cuarto Poder

Asimismo insistió que la carta atribuida al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez que presentó el fiscal es falsa, además indicó que no necesita pericia grafotécnica. 

“Tendría que haber pasado (la carta) por un peritaje antes de hacer un pedido tan delicado (el impedimento de salida) (…) es evidente que esa carta es falsa a simple vista, ni siquiera necesita peritaje, esa firma que aparece atribuida a Chávez es diferente a las de documentos oficiales”, indicó. 

El abogado además resaltó que Nadine Heredia no tuvo ninguna participación de la campaña nacionalista del 2006 y quienes deben responder por los ingresos económicos no es la primera dama, sino los responsables financieros. 

[LEE: Julio Guzmán: Investigación a Nadine Heredia tiene que continuar]

“La señora Heredia no tuvo ninguna participación en la campaña del 2006, porque quien participa fue el partido Unión Por el Perú (UPP) con el señor Humala (…) puede haber una infracción administrativa, pero no significa que tenga origen ilícito”, dijo. 

Relacionadas