Roy Gates confesó reunión con Benavides para hablar sobre defensa de su hermana

El letrado afirmó ante el equipo especial de la Fiscalía que se reunió el 1 de setiembre del 2022 con Patricia Benaviedes

Según el documento fiscal, en estas declaraciones se habla sobre la remoción de Bersabeth Felicitas Revilla Corrales / Video: Canal N

Canal N accedió a la declaración fiscal del abogado Eduardo Roy Gates en la que confiesa haberse reunido con la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el pasado 1 de setiembre del 2022.

Según el documento fiscal, en estas declaraciones se habla sobre la remoción de Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, fiscal suprema provisional transitoria de la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delito de Funcionarios.

“A finales de julio del 2022, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presuntamente habría concertado con los investigados Jaime Javier Villanueva Barreto y Miguel Girao Isidro, la conclusión de la designación de la fiscalía Revilla, del despacho que investigaba a su hermana Enma Benavides”, narra parte del documento fiscal de 95 páginas.

"Presunta consigna"

Además se señala que una nueva fiscal asumen este cargo, pero posteriormente desiste. Finalmente asume Helder Uriel Terán, como fiscal supremo provincial de dicho despacho “con la presunta consigna de sobreseer la causa de la hermana de la ex fiscal de la Nación”.

Asimismo señala que Roy Gates fue invitado al estudio jurídico del abogado José Luis Hauron, encontrando en dicho lugar a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como a Jaime Villanueva y Miguel Girao.

Relacionadas