Abogado de Patricia Benavides pide que la investigue Pablo Sánchez y no Delia Espinoza: "El más apto para la investigación"

El abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, indicó que la destitución de Bersabeth Revilla, fiscal que investigaba a su hermana Enma Benavides, se dio "por baja productividad"

El informe también destaca la presión sobre otros fiscales para la remoción de Marita Barreto. / Video: Canal N

El abogado de la suspendida fiscal, Patricia Benavides, Juan Peña, se pronunció sobre la aparición de nuevos testimonios, entre ellos del abogado Roy Gates, en la investigación que lleva adelante la unidad de investigación de Canal N y América Televisión

En diálogo con Canal N, la defensa legal de Benavides indicó que lo declarado por el mencionado abogado acerca del documento que recibió en el que justificaba la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla no es delito.  

Al respecto, remarcó que la salida de la mencionada magistrada, que investigaba a su hermana Enma Benavides, se dio por “baja productividad”.

Asimismo, Juan Peña consideró que la fiscal Delia Espinoza “no es competente para esta investigación” y mencionó que Pablo Sánchez, actual titular interino del Ministerio Público, es el “más apto”. 

“Nosotros no estamos buscando suspender la investigación o que no nos investigue, solamente queremos una investigación correcta y por las personas que son llamadas a investigar”, manifestó.  

Citación a congresistas 

Sobre la citación a los congresistas, el abogado de Benavides argumentó que buscan dilucidar el tema. Añadió que todavía no hay fecha prevista. 

Salida de la fiscal Marita Barreto 

Juan Peña declaró que la salida de la fiscal Marita Barreto se dio antes de la operación Valkiria con la firma de 14 magistrados que ocupaban cargos de confianza.  

“Su salida había sido establecido en una reunión de coordinadores de nacionales que la doctora no iba a continuar. La doctora Barreto sabía de esto, el mismo día y al día siguiente se le hizo de manera personas”, comentó.  

Ante esto, mencionó que a raiz de esta situación nace la investigación con Patricia Benavides. Posteriormente, desconoció quien es el denominado “congresista topo”. En esa línea, anunció que van a pedir interrogar al agente especial para conocer el origen de los chats y se realicen el peritaje.  

Por último, Juan Peña cuestionó que la Junta Nacional de Justicia haya suspendido a Patricia Benavides debido a que no hay evidencias suficientes.  

“No es posible que la JNJ suspenda a un magistrado solo por una hoja de papel o chat sin pasar peritaje. La JNJ debería reponer mientras siguen las investigaciones”, expresó. 

Relacionadas