Caso Susana Villarán: defensa de Gabriel Prado entregará audio original a la Fiscalía

Computadora con el audio de la conversación que sostuvieron Villarán, Prado y Castro será entregada a la Fiscalía

Roy Gates, abogado de Gabriel Prado (Foto: Canal N)

Roy Gates, el abogado de Gabriel Prado, ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, señaló que entregará a la Fiscalía la computadora que contiene el audio original de la conversación entre su patrocinado, Susana Villarán y José Miguel Castro, para que no queden dudas sobre su autenticidad. 

“Se viene diciendo mucho sobre el audio que ha sido presentado por mi patrocinado, el señor Gabriel Prado Ramos, hacia la Fiscalía, incluso hoy la señora Villarán ha deslizado la idea que ese audio habría sido editado. El día de ayer también se ha mencionado que ese audio no es una prueba porque se requiere el máster, el original”, indicó.

Además agregó: “En este nivel de investigación no se requiere necesariamente de una prueba en sentido estricto, en sentido técnico, eso se ve en el plenario, en un eventual juicio oral, en donde se actúa una prueba en base a los principios de mediación de contradicción, etc”.

Gates señaló que el pasado 26 de febrero presentó un USB con el audio al Ministerio Público que hasta la fecha "no ha podido ser escuchado ni transcrito".

“En esta etapa de investigación lo que existe son elementos de convicción que pueden contener datos inculpatorios para unos y exculpatorios para otros como en el caso de mi patrocinado, por eso, es que es importante para nosotros que ese elemento de convicción que hemos aportado y respecto del cuál hemos solicitado un acto de investigación al Ministerio Público, finalmente se realice”, indicó Gates. 

Como se recuerda, el programa Cuarto Poder difundió un audio de una conversación que sostuvieron Villarán, Castro y Prado. En él se escucha a la exburgomaestre manifestar su preocupación porque se haga público que ella y José Miguel Castro solicitaron tres millones de dólares.

LEEEl Poder Judicial decidirá prisión preventiva de Susana Villarán esta tarde

LEESusana Villarán: Creo que conversación con Prado y Castro está editada

Relacionadas