Roy Gates: "La justicia otorgó la razón a la demanda"

Abogado de la primera dama saludó archivamiento de investigación por lavado de activos.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, aseguró que la resolución judicial que anula la investigación fiscal por lavado de activos en contra de su defendida “se ajusta al derecho” pues no se puede reabrir una investigación sin que exista un nuevo elemento.

[LEE: Justicia archivó investigación contra Nadine Heredia por lavado de activos]

Asimismo, indicó que el Poder Judicial confirmó el hábeas corpus que ya habían ganado en primera instancia y amplió la parte en la que se declaró infundada.

"Planteamos el hábeas corpus porque los hechos habían sido debidamente investigados por el Ministerio Público en el 2009. Por  12 meses se investigó, se le levantó el secreto bancario, se tomó declaraciones, recogió documentos y luego se archivó en doble instancia", indicó en RPP.

Roy Gates recordó que en enero pasado la Fiscalía de Lavado de Activos abrió "nuevamente y de manera irregular" la investigación porque no existía un hecho nuevo que justificara ese proceder.

"Por eso planteamos el hábeas corpus, que es un mecanismo legal que cualquier ciudadano  tiene derecho a usar cuando se vulneran sus derechos constitucionales", añadió el abogado.

Relacionadas