Abogado de PPK: "No hay ninguna prueba por lavado de activos"

Julio Midolo, defensor legal del expresidente, aseguró que su defendido reconoció que solo "pudo haber conflicto de intereses" en la investigación que mantiene por el caso Odebrecht

Foto: Andina - Video: América Noticias

Julio Midolo, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuestionó y calificó de "contradictorio" que por el caso Odebrecht su defendido aún tenga impedido para salir de Lima, mientras que, en otro caso por los presuntos aportes irregulares en su campaña, ya no cuente con la medida restrictiva para dejar el Perú.

"Los impedimentos de salida del país en todos los procesos ya han precluido, han cumplido el plazo máximo que establece la ley. La situación en la que nos encontramos ahora es que él, pese a que no estar impedido de salir del país formalmente, técnicamente lo puede hacer, no puede salir de los confines de Lima Metropolitana, lo cual es contradictorio ", explicó el letrado.

RECONOCE CONFLICTO DE INTERESES

En entrevista a Octavo Mandamiento, el defensor legal de PPK señaló que, respecto al caso Odebrecht, en el que se acusa al exmandatario de presunto lavado de activos en agravio del Estado, no cometió este tipo de ilícito, pero sí reconoció que la figura del conflicto de intereses.

"En ninguna medida reconoce un delito de lavado de activos como es el que se investiga. Él reconoce que puede haber habido un conflicto de intereses [...] La ley por lavado de activos lo que permite es que tengamos plazos más laxos. Por esa razón es que la Fiscalía, como en el caso de Kuczynski", indicó.

Abogado de PPK: "No hay ninguna prueba por lavado de activos"

SEIS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

En ese sentido, el abogado del expresidente cuestionó que, tras seis años de investigaciones, casas incautas y cuentas congeladas, la Fiscalía no haya presentado, según su versión, "ninguna acusación, ni una prueba que acredite que hay un lavado de activos".

"Todas las pericias contables, por diferentes hechos que la Fiscalía ha ido ampliando en el tiempo, ninguna acredita procedencia ilícita de fondos", agregó en declaraciones a Canal N.

El letrado dijo que confía que la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht sea archivada en su momento.

"El señor Kuczynski está próximo a cumplir 85 años en el mes de octubre y lo que va a suceder es que cuando se le archiven estos casos y se demuestre su inocencia, la Fiscalía tendrá que responder por los daños y perjuicios que le ha ocasionado", sentenció.

Relacionadas