Poder Judicial declara fundada la tutela de derechos planteada por PPK

Para establecer como nulo todo lo actuado en el proceso que afronta por el presunto delito de lavado de activos

Foto: Andina. Video: Canal N

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial declaró fundada la tutela de derechos planteada por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para establecer como nulo todo lo actuado en el proceso que afronta por el presunto delito de lavado de activos.

A través de redes sociales, el Poder Judicial indicó que, con esta resolución, el Ministerio Público “deberá realizar una nueva pericia financiero contable”.

El abogado de PPK había señalado que el Ministerio Público afectó el derecho a la defensa del exmandatario al haber terminado la indagación antes de que venza el plazo legal para que la defensa pueda presentar observaciones respecto a un informe pericial contable financiero.

PPK: FISCALÍA PIDE 35 AÑOS DE PRISIÓN

El abogado del expresidente, Julio Midolo, cuestionó el pedido de la Fiscalía de 35 años de cárcel en contra de su patrocinado por el delito de lavado de activos con la agravante de organización criminal.

De acuerdo con Midolo, a Kuczynski se le han aplicado todas las medidas limitativas de derecho que establece el ordenamiento procesal peruano, como impedimento de salida del país, prisión preventiva, arresto domiciliario y comparecencia con restricciones.

Por ello, calificó de “abusiva” la solicitud del Equipo Especial Lava Jato. Asimismo, aseguró que la Fiscalía ha “construido un caso sobre un globo de gas”, porque no tiene ninguna prueba directa que vincule a PPK con un acto de corrupción y tampoco tiene pruebas que acredite un lavado de activos.

Imagen: Twitter/Poder Judicial.
Imagen: Twitter/Poder Judicial.

Relacionadas