Óscar del Portal analiza la actuación de la selección peruana tras la derrota ante Brasil

Óscar del Portal analiza la actuación de la Selección Peruana tras la derrota ante Brasil. Video: América Deportes

El conductor de América Deportes se refirió especialmente a la actuación de Anderson Santamaría

El conductor de América Deportes, Óscar del Portal, consideró que la selección peruana no hizo un buen partido ante Brasil. “Perú cambió en algo. Jugó con una defensa más adelantada para intentar reducirle espacios a Brasil y que no pueda crear situaciones. Sin embargo, a veces Brasil no necesita de muchos toques para llegar al arco rival, transiciones rápidas, dos o tres toques y listo llegaban al arco de Gallese”, señaló.

Dijo, además, que “cuando una defensa se para en una situación alta para reducir espacios lo que importa no es solamente reducirlos, sino también presionar al jugador que va a dar el pase, al jugador que va a lanzar, y eso había olvidado Perú”. “Por eso, es que Gareca toma como decisión cambiar un poco y arrancó con el 4-2-3-1, después puso 4-3-3 para ayudar en esa presión”, pero que eso iba a ser después de una ocasión de gol de Brasil que no pudo ser controlada por Santamaría y Callens, y ante la que respondió bien Gallese.

Acerca del ataque de Brasil que culminó en el primer gol del partido, refirió que allí “Luis Advíncula primero piensa en cubrir en vez de proteger el balón, primero piensa en el rival que en la pelota”. Con respecto a Santa María en esa situación, sostuvo que hizo lo mismo que Advíncula: “Lo mismo hace Santamaría. Ya había ganado la posición, piensa más en el rival que en el balón, porque si hubiese pensado más en el balón, hubiese dado el pase a Gallese o hubiera rechazado de inmediato”

“(Santamaría) se confía en que le van a cobrar una falta (…) y lo que yo siempre sostengo es que el defensa no puede confiarse en que el árbitro le va a cobrar la falta”, añadió.

“Yo no critico a Santamaría porque quiera salir jugando o no, porque él ha llegado a donde está jugando de esta forma. Hablo de los momentos y cómo asimilarlos”, refirió del Portal.

Deja un comentario