Copa América 2019: Maturana considera favoritos a Brasil, Uruguay y Perú

Copa América 2019: Maturana considera favoritos a Brasil, Uruguay y Perú
Maturana cree que Brasil es ampliamente favorito para llevarse la Copa América 2019. | Foto: AFP

Maturana cree que Brasil es ampliamente favorito para llevarse la Copa América 2019

El extécnico de la selección peruana, Francisco Maturana, que considera a Brasil papá del fútbol y máximo favorito para ganar la próxima Copa América 2019, pero también cree que Uruguay y Perú también pueden figurar. 

A menos de un mes de que empiece a rodar el balón en las canchas brasileñas, el técnico que ha conseguido para Colombia el único título internacional, la Copa de América 2001, en calidad de anfitrión, pone sobre la mesa su baraja y hace sus apuestas con una advertencia de entrada: en el próximo torneo se verán dos tipos de selecciones. 

"Es imposible pensar que Brasil no va a ser favorito, si Brasil es el papá del fútbol de Sudamérica, y haciendo un torneo en su casa, debe ser el máximo candidato. Después nos encontramos a un Uruguay que ha ganado 15 veces ese certamen, entonces amerita un respeto", precisó Maturana

"Después hay otros países que tienen una consideración especial por el tiempo de trabajo que tienen, llámese Perú, y hay unos países que van a ir en construcción, que es el caso de Colombia, de Chile, Paraguay, que tiene muy buenos jugadores, pero uno no sabe si la continuidad en el equipo les vaya a cobrar algún dividendo", añadió.

LEE TAMBIÉN: Copa América 2019: con Neymar a la cabeza, Tite dio la lista de Brasil

Deja un comentario