Copa Perú se quedó sin ascenso a la Liga 1, anunció Agustín Lozano

La Copa Perú 2023 tendrá acceso directo a la Liga 2. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

"Necesita una reingeniería", señaló Agustín Lozano sobre el tradicional torneo nacional

La Copa Perú dejará de tener ascenso directo a la Primera División. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que el tradicional certamen ya no contará con el premio de jugar en la máxima categoría del balompié nacional.

"Para el 2023, se elimina la revalidación entre clubes de la Liga 1 y Liga 2. Los ascensos a la Liga 1 solo serán de clubes de la Liga 2. Ya no de Copa Perú", manifestó el titular de la FPF en conferencia de prensa.

"Yo amo la Copa Perú, pero pasa ahora a ser una instancia para darle mayor soporte. Es ahora el momento para fortalecer al fútbol amateur pero sin apasionamiento. Necesita una reingeniería", añadió Lozano en la Videna.

Recordemos que el último campeón de la Copa Perú fue el ADT, que ya viene participando en la Liga 1 - 2022. El cuadro de Tarma derrotó en la finalísima al Alfonso Ugarte de Puno.

El VAR llega a la Liga 1
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, también anunció, como parte de las reformas que buscarán el desarrollo del balompié nacional, el arribo del VAR al campeonato de primera división.

"En el año 2023 la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas", indicó el mandamás del ente rector del fútbol peruano.
 
"Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología", añadió.

Deja un comentario