Fútbol Peruano

Copa Perú: Recuerda cuando Joao Contreras sobrevivió al impacto de un rayo

Joao Contreras sobrevivió al impacto de un rayo en 2014. | Foto: Andina
Joao Contreras sobrevivió al impacto de un rayo en 2014. | Foto: Andina

A propósito de la caída de un rayo en pleno partido en Indonesia, aquí recordamos cuando ocurrió un hecho similar en el fútbol peruano en 2014

A propósito de la tragedia registrada con el futbolista indonesio Septian Raharja en pleno partido entre su equipo, FBI Subang, y FC Bandung, aquí recordamos cuando Perú se remeció con la caída de un rayo durante un encuentro de la Copa Perú.

El 9 de diciembre de 2014, en el duelo entre Sport Águila y Fuerza Minera por las semifiminales de la Copa Perú, un rayo cayó sobre el campo, impactando al jugador del equipo huancaíno, Joao Contreras, y afectando también al juez de línea ubicado en la tribuna oriente, Abraham Loayza.

América deportes
Esto pasó con Joao Contreras en 2014. | Video: América Televisión (Fuente: CMD)

El futbolista peruano, que en ese momento tenía 21 años, cayó fulminado al césped del estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Huancayo. Los equipos médicos ingresaron al campo de inmediato para atender a Contreras.

En un primer momento la cuenta en Twitter del Sport Águila informó sobre la muerte de Joao Contreras, pero esta publicación fue eliminada minutos después, compartiendo luego un mensaje disculpándose sobre lo sucedido.

El jugador sufrió quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo, según detalló la Red Asistencial Junín de EsSalud.

¿Qué dijo Joao Contreras tras ser impactado por un rayo?

Un día después de ser alcanzado por un rayo durante la semifinal de la Copa Perú entre Sport Águila y Fuerza Minera, en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Huancayo, Joao Contreras se pronunció en entrevista con Canal N.

"Es un milagro, me siento como nuevo, como si hubiera vuelto a nacer. No sentía mis piernas. Me sentía muerto en ese momento. Ahora estoy más estable, porque ayer no podía ni hablar, ni mover ni pararme", dijo el lateral.

"No llegué a sentir absolutamente nada. Me desplomé y lo único que recuerdo es que desperté en el hospital. Yo no sabía nada y me contaron que fui impactado por un rayo", añadió Joao Contreras, quien se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes.

América deportes
Esto dijo Joao Contreras. | Video: Canal N

Notas relacionadas