Fútbol Peruano

Agustín Lozano explotó y rompió su silencio sobre amaños de partidos en la Liga1

América deportes
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. | Video: Canal N.

¡Levantó la voz! El presidente de la FPF se refirió a la acusaciones de corrupción de árbitros en el fútbol peruano

El fútbol peruano se encuentra una vez más en el centro de la polémica debido a recientes denuncias que hacen eco de malas prácticas en el arbitraje.  La transparencia y la integridad del deporte están en juego, y la comunidad futbolística clama por un cambio. 

Recientemente, un exárbitro ha denunciado públicamente la existencia de material audiovisual que incrimina a ciertos árbitros del país. 

Este tipo de acusaciones no son nuevas, pero la falta de pruebas concretas impide que las denuncias se traduzcan en sanciones y medidas correctivas. 

Es crucial que, para proteger la esencia del fútbol y su justicia competitiva, aquellos con evidencia tomen la responsabilidad de hacerla pública. De esta forma, se podrán realizar investigaciones objetivas y, si es el caso, aplicar las sanciones correspondientes. 

Agustín Lozano, presidente de la FPF, se refirió sobre esta grave acusación que recae sobre el arbitraje peruano y pidió se muetren pruebas, salgan a luz nombres para ayudar a desterrar esta práctica antideportiva del fútbol peruano.

"Siempre se han dado situaciones de denuncias, pero ayúdennos en que las denuncias se puedan concretizar. Es decir, que tengan fallos inmediatos y, para eso, se necesitan pruebas, nombres. Basta ya", expresó Lozano en aeropuerto Jorge Chávez.

"Hace poco salió una persona a denunciar que existen árbitros que tienen audios, que tienen videos. ¿Por qué no colaboramos? Señor Chappell, le hago un llamado: ponga los audios, pongan los videos, no le haga daño al arbitraje nacional, no le haga daño a su propio país, publique todo lo que tiene, publique los audios, publique los videos", enfatizó.

Notas relacionadas