UEFA prohíbe jugar la Champions League en Transnistria, sede del Sheriff Tiraspol

Ningún partido de competiciones europeas en Transnistria hasta nueva orden

Gustavo Dulanto es el capitán del Sheriff. | Foto: AFP/Video: YouTube

No habrá más partidos de competición europea de fútbol hasta nueva orden en la región separatista de Transnistria, anunció la UEFA.

"Conformemente a las decisiones tomadas precedentemente por el Comité Ejecutivo de la UEFA a la vista de la escalada del conflicto militar que llevó a la invasión del territorio ucraniano por el ejército ruso, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que ningún partido de competiciones de la UEFA se disputará en la región de Transnistria hasta nuevo aviso", indicó la instancia europea de fútbol en un comunicado.

Esta decisión afecta esencialmente al club estrella de la región, el Sheriff Tiraspol, que participó en 2021-2022 por primera vez en su historia en la Champions League, y que llegó incluso a ganar 2-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos.

El Sheriff Tiraspol, que juega en la liga de Moldavia, deberá disputar la primera ronda previa de la Champions League contra el Zrinjski Mostar bosnio los días 6 y 13 de julio. El partido de vuelta estaba programado inicialmente en su estadio Bolshaya Sportivnaya Arena.

Ahora el club deberá "proponer un estadio de reemplazo (que deberá respetar la reglamentación de la UEFA) fuera de la región de Transnistria para sus partidos en casa", indicó la UEFA.

La región separatista de Transnistria (4.100 km2 y 465.000 habitantes), apoyada por Rusia, es un estrecho territorio entre el sur de Ucrania y Moldavia. Luego de una breve guerra se separó de Moldavia.

El Sheriff Tiraspol conquistó el título de campeón de Moldavia por sexta ocasión consecutiva. AFP

Comenta