Tottenham quedó a un paso de cuartos de final de Champions tras golear 3-0 al Dortmund

La vuelta se jugará el 5 de marzo en Alemania

Aquí revive todos los goles del Tottenham | Video: ESPN.

El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania. AFP

 

 

El Tottenham, sin Harry Kane, recibe al Borussia Dortmund, huérfano de Marco Reus, el miércoles en la ida de octavos de la Champions. El partido va EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2 desde las 3:00 p.m. (hora en Perú).

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada, y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus.

El alemán, tocado en un muslo, ha protagonizado un curso sobresaliente, con 13 goles en Bundesliga, y parecía a salvo de las lesiones que han marcado su carrera.

Además de su estandarte, el Dortmund ha sufrido una cascada de lesiones en defensa, empezando por el internacional suizo Manuel Akanji, clave en la primera mitad de la temporada, y siguiendo por su 'número 2', el francés Dan-Axel Zagadou.

De esta forma el Dortmund retoma la Champions tras dos empates, especialmente sangrante el último, el sábado en la Bundesliga, cuando en los últimos 15 minutos se dejó empatar (3-3) un partido que ganaba 3-0 ante el Hoffenheim.

Tampoco estará en Tottenham su estrella, Kane, lesionado a mediados de enero en un tobillo y que no podrá jugar hasta marzo.

Otro de los hombres clave del técnico Mauricio Pochettino, el centrocampista Dele Alli, también se perderá la cita, debido a una elongación en los isquiotibiales.

Con estas dos bajas parecía que la temporada de los Spurs podría finalizar de la peor manera, pero el surcoreano Son Heung-min, de regreso de la Copa de Asia, y el veterano español Fernando Llorente han mantenido a flote el ataque del equipo.

El Tottenham ha encadenado cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot, provocando peligro con sus dejadas (tres asistencias y un gol en tres partidos), especialmente para Son, que ha marcado en las tres últimas jornadas.

"Estamos muy orgullosos. El equipo se ha comportado de manera fantástica dadas las circunstancias. Mostramos mucho carácter", señaló Pochettino.

LEEAjax vs. Real Madrid: hora y dónde VER EN VIVO partido por octavos de Champions

Comenta