Sufre Maradona: Querétaro eliminó a los Dorados de la Copa MX

Sufre Maradona: Querétaro eliminó a los Dorados de la Copa MX
Revive aquí los goles del Queretaro | Video: YouTube WBS Sport.

Los 'Gallos Blancos' ganaron 2-1 este miércoles

Los Gallos de Querétaro vencieron este miércoles por 2-1 a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona con doblete del brasileño Camilo Sanvezzo y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX.

Sanvezzo marcó a los 8 y 16 minutos por el equipo de casa. Descontó a un minuto de fin del tiempo reglamentario Fernando Arce.

Los Gallos del técnico Rafael Puente fueron superiores desde el inicio y pronto tomaron ventaja con los goles de Sanvezzo originados en jugadas de tiro libre.

En el minuto 8 el brasileño disparó de larga distancia y con un elegante golpe de derecha le dio a los locales una ventaja de 1-0.

Amplió en el 16 con un derechazo por encima de la barrera que se incrustó en la red.

Maradona trató de mantener el orden atrás para a partir de ahí reaccionar pero el Querétaro fue superior, aún cuando le bajó al ritmo del encuentro en la segunda mitad.

Arce se hizo de un balón en el área y remató de zurda para descontar a un minuto del final. El gol reanimó a los Gallos que se fueron al ataque con todo, pero un Querétaro bien plantado garantizó la victoria.

LEE TAMBIÉN: La FPF ANUNCIÓ un nuevo AMISTOSO para la selección peruana en NOVIEMBRE

En otro partido, los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti pasaron por encima del Puebla y lo golearon por 4-0 con anotaciones del mexicano Jurgem Damm (m.17), el ecuatoriano Enner Valencia (m.22), el chileno Eduardo Vargas (m.36) y el colombiano Julián Quiñones (m.59).

Damm entró por la banda izquierda, hizo una finta en el área y de derecha le dio a los felinos de Ferretti una ventaja ampliada en con un gol de zurda de Valencia a pase del argentino Ismael Sosa.

Tigres fue por más y amplió la ventaja ante un despiste de la defensa. El brasileño Rafael Carioca robó un balón y se lo dio a Vargas, letal luego de recortar y anotar de pierna zurda.

En la segunda mitad Vargas entró solo al área y cuando la defensa lo buscó le pasó la pelota a Quiñones, quien la empujó para cerrar el marcador.

LEE TAMBIÉN: Leao Butrón 'troleó' a excongresista que se burló del campeonato peruano (VIDEO)

Ayer, en el arranque de los octavos de finales se clasificaron a cuartos el Juárez FC del Ascenso, Pachuca, Cruz Azul y León.

El ecuatoriano Renato Ibarra falló un penalti en una serie de desempate que pareció interminable y el Juárez eliminó al favorito América luego de un empate 2-2, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán venció por 3-0 a los Cafetaleros de Tapachula, Cruz Azul, 2-1 a Tijuana y León, 0-2 al Necaxa.

Los duelos de cuartos de final ya confirmados son Pachuca-Tigres UANL, y Cruz Azul-Juárez. Hoy los Rayados de Monterrey recibirán al Zacatepec del Ascenso para decidir el rival del Querétaro y las Chivas de Guadalajara a los Pumas de la UNAM en un duelo cuyo vencedor irá ante el León. EFE

Deja un comentario