Fútbol Mundial

Messi recordó a Maradona: "Me hubiese gustado que me entregue la Copa"

América deportes
Lionel Messi. | Foto: AFP/Video: Urbana Play

La 'Pulga' habló por primera vez desde que conquistó el Mundial de Qatar 2022

El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó que hubiera preferido que fuera el fallecido Diego Maradona quien le diera en mano la copa del mundo en Qatar 2022, por "lo que él amaba a la selección".

"Me hubiese gustado que el Diego me entregue la copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la selección. Desde arriba (el cielo), tanto él como mucha gente que me quiere, hacía fuerza", dijo la 'Pulga' a la radio argentina Urbana Play.

Messi, de 35 años y jugador del París Saint Germain, dijo que el año pasado consiguió "lo que siempre" había soñado, cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entregó la copa del mundo.

Argentina empató con Francia 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, antes de vencer 4-2 en desempate a penales en la final del Mundial.

Al recordar la victoria en cuartos de final contra Países Bajos (2-2 y 4-3 a penales) cuando tuvo cruces tensos y alguna discusión al final con el entrenador neerlandés Louis Van Gaal y con el atacante Wout Weghorst, dijo que "se fue dando y no me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan también".

"Ya está, no queda nada, conseguí todo en la selección, en el Barcelona, en lo individual", reflexionó. AFP

Notas relacionadas