Diego Maradona: El mundo del fútbol recuerda los 62 años del nacimiento del astro argentino

Video: Twitter.
Por: Redacción América Deportes

El 'Pelusa' cumpliría este domingo 62 años y su figura aparece en altares, santuarios populares y pinturas callejeras

La muerte de Diego Armando Maradona propició infinidad de homenajes por toda Argentina. Su figura aparece en altares, santuarios populares y pinturas callejeras, unas muestras de idolatría que no compiten con la "inmensidad" de dos murales hiperrealistas inaugurados este fin de semana.

Estas obras, firmadas por los artistas argentinos Maximiliano Bagnasco y Martín Ron, forman parte de las celebraciones por el aniversario del 'Pelusa', quien este domingo cumpliría 62 años, al tiempo que pretenden inspirar a los argentinos en el camino hacia su tercera Copa del Mundo para sumar a las de 1978 y 1986.

"Cuando ya estás en el piso (después de pintar), verlo en la inmensidad... Me parece que eso es lo que emociona, ver a Diego cerca del cielo", asegura en una entrevista Bagnasco.

La última creación de Bagnasco será una de las primeras imágenes que verá el turista extranjero que llegue por avión a Argentina: un impresionante mural de 40 metros de altura situado en el lateral de un edificio de Canning, municipio próximo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La familia del futbolista contactó con Bagnasco para confeccionar esta pintura, en la que se aprecia a un Maradona serio y "desafiante", enfundado en la camiseta albiceleste de los años 80.

"Diego es enfrentar y confrontar. Él siempre defendió a la Argentina y a cada camiseta que se puso. Eso me parece importante y creo que lo refleja esta mirada", expone.

Acompañado por dos ayudantes, Bagnasco empleó aproximadamente 300 aerosoles y 40 litros de pintura en la elaboración de este mural, que ya se ha convertido en una parada obligatoria para los "maradonianos" de la zona.

"Cuando camino por la calle, los autos me pitan bocina, me dan las gracias por pintar a Diego, la gente me para y me muestra sus tatuajes de Maradona... Diego no solo me regaló su fútbol y todo lo que fue él, sino que después del 25 de noviembre (de 2020, día de su muerte) me regaló todas estas cosas que me pasan", relata con emoción.

ETIQUETAS: diego maradona
Deja un comentario