¿Santiago Ormeño puede jugar por Chivas pese a representar al Perú?

Santiago Ormeño tiene 11 presentaciones con Perú. | Video: América Televisión
Por: Redacción América Deportes

Conoce qué dicen los estatutos del club de Guadalajara

Generó dudas sobre si Santiago Ormeño puede vestir la camiseta de las Chivas de Guadalajara, pese a representar a la selección peruana.

El delantero sí podrá jugar por el 'Rebaño Sagrado' en caso llegue a concretarse su fichaje gracias a un cambio en los estatutos del club.

"Chivas, bajo la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.), decidió ampliar la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo y publicó un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se menciona: 'En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana'".

Sin embargo, "a 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que NO FORMA PARTE DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB".

"De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas solo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad", se lee en un comunicado del club de Guadalajara.

De esta manera, al haber nacido en tierras mexicanas, Santiago Ormeño sí está habilitado para jugar por las Chivas.

Deja un comentario