Qatar: Estatua del cabezazo de Zidane a Materazzi desata la polémica en la sede del Mundial

La estatua se exhibirá en el nuevo museo del Deporte de Qatar. | Foto: AFP/Video: FIFA TV
Por: Redacción América Deportes

La obra, retirada de la calle en 2013, será reinstalada en un museo

Una estatua que inmortaliza el célebre cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, que había sido retirada de la avenida junto al mar en Doha en 2013, será reinstalada en el nuevo museo del Deporte de Qatar.

La estatua de bronce, de más de cinco metros de altura y de varias toneladas de peso, es obra del artista francés Adel Abdessemed y había sido comprada por la Autoridad de Museos de Qatar, en el marco de los preparativos para el Mundial 2022 (21 noviembre-18 diciembre).

Fue retirada menos de un mes después de su instalación a orillas del mar en el centro de Doha, tras una campaña que denunciaba idolatría, no permitida para el islam.

"Teníamos la impresión de que no era un buen lugar y va a ser reinstalada. Pensamos hacerlo en el 3-2-1 Museum" que abrió a finales de marzo, declaró la presidenta de los museos de Qatar, Cheikha Al Mayassa Al Thani, sin dar ninguna fecha en concreto.

"Con la escultura de Zinedine Zidane hablaremos del estrés en los deportistas durante los grandes torneos y de la importancia de hablar de las cuestiones sobre salud mental", precisó en una conferencia de prensa. AFP

Foto: AFP
Foto: AFP
Deja un comentario