Fútbol Mundial

'Dibu' Martínez reveló secreto sobre histórica atajada a Kolo Muani

América deportes
Emiliano 'Dibu' Martínez. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente. Latina)

El arquero argentino detalló cómo pudo evitar el gol de Francia en el último minuto de la final del Mundial de Qatar

Emiliano 'Dibu' Martínez detalló cómo logró atajar el remate del atacante francés Randal Kolo Muani en el último minuto de la final del Mundial de Qatar. El arquero argentino reveló también qué significa para él la salvada histórica.

"Fue una jugada rápida, sucia también. La tira el arquero, la saca bien Ota (Otamendi) de cabeza, y cuando Ota lo anticipa, la controla el central y la devuelve a la olla. Ota ya quedó adelantado porque había cabeceado y fue una pelota perfecta entre él y Germán. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, bueno, le achico despacio, no me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pégame'", indicó el guardameta en entrevista con TyC Sports.

"No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso", añadió el 'Dibu'.

Respecto a qué significa para él la salvada histórica, Martínez dijo que "pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso".

Notas relacionadas