Fútbol Mundial

De Paul reveló que Scaloni se enojó por festejar la eliminación de Brasil en Qatar

América deportes
Rodrigo De Paul. | Foto: AFP/Video: TyC Sports

El mediocampista contó la intimidad del vestuario de la Albiceleste en los penales de Brasil ante Croacia

Rodrigo De Paul reveló como reaccionó la selección argentina a la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022 y cómo se enojó el entrenador Lionel Scaloni al verlos celebrando. La 'Canarinha' quedó afuera al perder por penales frente a Croacia en los cuartos de final.

"Cuando estábamos llegando en el micro, Brasil ganaba 1-0 y lo empata, cuando lo empata no sé si estaba adentro de la cancha ya comiendo los caramelos porque la gente gritó el gol...", empezó contando el mediocampista en entrevista con TyC Sports.

"Los penales los vimos adentro del vestuario con los teléfonos, algún gol o si alguno erraba lo escuchábamos antes por la gente...", añadió el jugador del Atlético de Madrid.

"Obviamente para nosotros, sin desmerecer a Croacia, enfrentar a Brasil en semifinal era como adelantarse a una final, si nosotros pasábamos, podía haber suspendidos, echados, mentalmente podía dejar un desgaste muy grande... Entonces obviamente que cuando uno de los favoritos o el favorito, para mi, queda afuera, para nosotros fue bueno, se 'desbloqueó' el segundo favorito", siguió narrando entre risas.

"No se quien erró el último, pero nosotros lo gritamos, diciendo 'vamos' y entró el técnico recontra caliente, nos cagó a pedos mal", reveló el De Paul respecto al enojo de Lionel Scaloni.

"'¿Pero qué festejan ustedes? Ahora tienen que salir a ganar'. Yo creo que eso al fin y al cabo despertó algo en nosotros también, fue una motivación extra", afirmó.

Finalmente, Argentina se encontró con Croacia en semifinales del Mundial y la victoria del representativo sudamericano fue contundente. La Albiceleste ganó 3-0 con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, en dos ocasiones.

Notas relacionadas