Fútbol Mundial

Qatar 2022: El hincha qatarí que conmovió al mundo en la inauguración

Video: América Deportes.

Ghanim Al Muftah estuvo en los ojos del planeta el día en el que se levantó el telón de la fiesta del fútbol

Su incursión impactó en la ceremonia de inauguración del Mundial. Se trata del qatarí Ghanim Al Muftah, el joven sin pierna de 20 años cuya historia de superación conmovió a la FIFA y lo puso en los ojos del mundo cuando le estiró su brazo derecho al actor Morgan Freeman.

Su mensaje fue ver la belleza en nuestras diferencias y la condición que lo ha convertido en un ícono de la cultura moderna de su país respaldado en los millones de seguidores que posee en sus redes sociales.

Hoy es embajador del máximo evento mundial, un sueño cumplido, quizá uno de los tantos desafíos que se puso en su vida tras nacer con el síndrome de regresión caudal, enfermedad que no permitió que crezca la mitad inferior de su cuerpo.

Esta no fue impedimento para activar su gen deportivo, también probó con el fútbol, hockey sobre hielo, el gimnasio, la natación y otras actividades extremas.  

Su auge lo motivó a emprender su propia marca de helados y a crear la Fundación Ghanim, la que ayuda a niños discapacitados. Qatar invitó a descubir a historia del chico que hoy estudia negocios en Inglaterra y da la vuelta al mundo dando conferencias. Que mayor inspiración que su propia vida. 

Etiquetas:Qatar 2022

Notas relacionadas