Pedro Aquino: Presidente del América estalló contra la FPF por la lesión del mediocampista

El América confirmó la lesión que presenta el peruano. | Foto: AFP/Video: América Deportes.

Pedro Aquino presenta un desgarro y quedó fuera de la Liguilla del fútbol mexicano

La lesión de Pedro Aquino con la selección peruana en las Eliminatorias ha generado molestia en el América, y es que viajó desde México a Perú sentido y, pese a ello, participó en el partido frente a Venezuela, del que salió con una dolencia.

El presidente de la institución azteca, Santiago Baños, estalló contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Afirma que fue una falta de respeto hacer jugar al mediocampista en el encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Por eso no jugó la final contra Monterrey, luego no jugó ante Cruz Azul, mandamos todos los reportes y todos los estudios a la Federación de Perú, les hicimos saber que el jugador no estaba al 100 por ciento para que lo cuidaran", señaló el titular de Las Águilas.

"No nos podemos negar a que viaje y por obvias razones tuvo que viajar, pedimos que nos lo regresen y no hicieron caso a lo que les pedíamos. Se nos hace una falta de respeto para el club", añadió en entrevista a Marca Claro.

Santiago Baños manifestó también que el América si acuden a la máxima instancia del fútbol: "Ya lo habían hecho en la Fecha FIFA de octubre. Veremos cuáles son las opciones para recurrir a la FIFA, Me da mucho coraje que sean tan irresponsables y que no tomen a consideración las partes, sabíamos que estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta. Se preocuparon por ellos mismos".

Deja un comentario