Novak Djokovic se cita con Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Roma

Djokovic, número uno mundial y defensor del título en Roma. | Foto: AFP/Video: @TennisTV

Novak Djokovic se metió a la final al derrotar 2-1 al italiano Lorenzo Sonego

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por sexta vez en la final del Masters 1000 de Roma, el domingo, en un duelo que será el primer enfrentamiento entre ambos desde la final ganada fácilmente por el español el pasado octubre en Roland Garros.

Djokovic, número uno mundial y defensor del título en la capital italiana, venció en la segunda semifinal al local Lorenzo Sonego (33º) por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-2, mientras que Nadal, actual número tres del ránking ATP y que aspira a un décimo título en Roma, había logrado su pasaje unas horas antes al vencer al estadounidense Reilly Opelka (47º) por 6-4 y 6-4.

En la categoría femenina, la final enfrentará a la checa Karolina Pliskova (9ª mundial) con la joven polaca Iga Swaitek (15ª) vencedora sorpresa de Roland Garros en 2020.

A dos semanas de la apertura de una nueva edición del Grand Slam parisino, el torneo de Roma es considerado como un 'ensayo general' para las mejores raquetas del circuito. En las finales del domingo en el Foro Itálico estarán tres de los cuatro tenistas que alcanzaron la final en el último Roland Garros.

Djokovic fue entonces fulminado por Rafael Nadal (6-0, 6-2, 7-5) y el mallorquín conquistó su 13º título en Roland Garros. Ahora tratará de cobrarse la revancha de aquel partido.

El serbio tuvo un sábado feliz pero en el que tuvo que esforzarse mucho, terminando primero con remontada su partido de cuartos y luego ganando en la semifinal ante un jugador apoyado por los aficionados locales.

La lluvia había interrumpido el viernes el duelo de cuartos entre Djokovic y Stefanos Tsitsipas cuando el griego ganaba 6-4 y 2-1. El número uno dio la vuelta al marcador el sábado por la mañana y se impuso al heleno por 4-6, 7-5 y 7-5.

Djokovic llegará por lo tanto con más desgaste físico a la final del domingo.

Desde 2005, la final del Masters 1000 de Roma ha contado bien con Nadal, bien con Djokovic o bien con los dos. 

Nadal levantó el trofeo en nueve ocasiones en once finales y Djokovic cinco veces en diez finales. AFP

Deja un comentario