Manchester City prestó a Alexander Robertson al Ross County de Escocia

Alexander Robertson, mediocampista con raíces peruanas de 18 años. | Foto/Video: Instagram

Alexander Robertson, mediocampista de 18 años, es elegible por la Blanquirroja debido a que su madre es peruana

El Manchester City prestó al Ross County de la Scottish Premiership (Primera División de Escocia) a Alexander Robertson, mediocampista de 18 años que es elegible por la Bicolor debido a que su madre es peruana.

Robertson, quien ayudó a los Ciudadanos a ganar la Premier League Sub-23 la temporada pasada, jugará un año cedido en la máxima categoría del fútbol escocés. 

"Hubo varios clubes interesados ​​en Alexander, ya que es un joven talento realmente prometedor. Ha marcado goles para todos los equipos con los que ha jugado y la variedad de goles que marca, tanto de pie como en jugadas a balón parado, realmente ha llamado la atención. Alexander también aporta energía, trabajo duro y tenacidad a nuestro grupo de medio campo así como una vitalidad juvenil y una mentalidad de élite", señaló a la BBC el entrenador del Ross County, Malky Mackay, quien detalló que viene siguiendo al futbolista "durante cuatro años".

Alexander, hijo del exfutbolista australiano Mark Robertson, comenzó su carrera en el Hakoah Sydney City East FC y pasó dos años por las divisiones menores del Manchester United, desde donde llegó en 2017 al City.

Alexander Robertson, nacido en Escocia el 17 de abril de 2003, ha representado tanto a Australia e Inglaterra a nivel juvenil. El volante ofensivo fue citado por los ingleses a la selección Sub-17 en noviembre de 2019.

Deja un comentario