Fútbol Mundial

Manchester City venció 1-0 a Chelsea y clasificó a la final de la FA Cup

América deportes
Bernardo Silva le dio el triunfo al Manchester City. | Foto: AFP/Video: ESPN

Tras quedar fuera de la Champions League a manos del Real Madrid, el City se metió a la final de la FA Cup

Tres días después de perder por penales ante el Real Madrid y ser eliminado de la Champions League en los cuartos de final, el Manchester City logró vencer 1-0 al Chelsea y clasificar a la final de la FA Cup.

El vigente campeón de la competencia obtuvo la victoria en el estadio de Wembley, ubicado en Londres, gracias a un gol del mediocampista portugués Bernardo Silva, quien venció la portería defendida por el serbio Djordje Petrovic a los 84'.

El equipo dirigido por el español Pep Guardiola podría enfrentar en la final de la FA Cup al Manchester United, su eterno rival, que jugará la otra semifinal este domingo ante el Coventry City, de la segunda división del fútbol inglés.

Manchester City a la final de la FA Cup. | Fuente: @ManCity
Manchester City a la final de la FA Cup. | Fuente: @ManCity

Pep Guardiola se quejó por la programación del Manchester City vs. Chelsea

Tras la victoria ante Chelsea y clasificación a la final de la FA Cup, el director técnico Pep Guardiola mostró su molestia por la programación del partido, apenas tres días después de jugar frente a Real Madrid por la Champions League.

"Estoy increíblemente feliz de jugar las semifinales de la FA Cup. Me encantó jugar los cuartos de final de la Champions, pero resulta inaceptable que nos hicieran jugar hoy (sábado)", manifestó el entrenador español.

"Solo quiero proteger a mis jugadores. Lo hago por mis jugadores", añadió Guardiola, quien lamentó la acumulación de encuentros en el calendario.

Notas relacionadas