Liverpool goleó 4-0 al Barcelona y se metió a la final de la Champions League

Liverpool consiguió la remontada histórica en Anfield Stadium

Liverpool goleó 4-0 al Barcelona y se metió a la final de la Champions League
Liverpool consiguió la remontada histórica en Anfield Stadium. | Video: ESPN

El Liverpool goleó 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Champions Legue 2018-2019 y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana, que, superados durante los 90 minutos, perdieron la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Origi, que inició la remontada, la cerró después de un despiste garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer.


EN VIVO  Liverpool vs. Barcelona por las semifinales de vuelta UEFA Champions League 2018-2019 lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN y FOX Sports desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe


Barcelona acude este martesal estadio de Anfield dispuesto a rematar la faena, en la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que le acerca a la final del 1 de junio en Madrid.

El partido entre Liverpool vs. Barcelona por las semifinales de vuelta UEFA Champions League 2018-2019 lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN y FOX Sports desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía.

"Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos", dijo Valverde.

Y en el recuerdo sigue coleando la eliminación el pasado año ante la Roma tras ganar 4-1 en la ida, para luego perder 3-0 en la vuelta en la capital italiana.

El Barcelona "no debe tener un ápice de confianza de más", asegura Valverde, que, ya coronado campeón de Liga desde hace una semana, no dudó en dar descanso a la mayoría de sus figuras el sábado contra el Celta (derrota 2-0).

Sin embargo, salió de Balaídos con el francés Ousmane Dembélé lesionado en el muslo izquierdo y parece poco probable que pueda estar disponible el martes en Liverpool.

El equipo inglés no podrá contar con el brasileño Roberto Firmino ni con su estrella egipcia Mohamed Salah.

"Ninguno está disponible para mañana", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.

Liverpool vs. Barcelona – equipos probables:

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson – Milner, Fabinho, Wijnaldum – Shaqiri, Sturridge, Mané. Entrenador: Jürgen Klopp (GER).

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Arturo Vidal – Messi, Luis Suárez, Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Anfield.

Hora: 2:00 pm.

Canales: ESPN y FOX Sports.

 

Comenta