León perdió 3-1 ante Emelec en Huánuco por la Copa Sudamericana

El partido se jugó en el estadio Heraclio Tapia

Emelec de Ecuador venció 3-1 a León de Huánuco en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2015 jugado este jueves en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y se queda a un paso de avanzar. 

Los goles del Emelec fueron anotados por delantero Miler Bolaños a los 42,56 y 66 minutos. Por León de Huánuco descontó el argentino Mauro Olivi a los 87.

Emelec, con un juego colectivo totalmente superior pasó por encima a un cuadro peruano con poco fútbol que no aprovechó su condición de local.

La revancha está prevista para el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Ecuador, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi.

 

[GOLES]

León de Huánuco 0-3 Emelec

0-1 Miller Bolaños (42')

0-2 Miller Bolaños (56')

0-3 Miller Bolaños (67')

1-3 Olivi (87')

[ALINEACIONES]

LEON DE HUÁNUCO: Cisneros; Balta, Espinoza, Corrales, Rivas; Santamaría, Salcedo, Stagnaro, Sotil; Manco, Takeuchi

EMELEC: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Baguí; H. León, Giménez, Mena, Burbano; M. Bolaños, Herrera

[PREVIA]

El León de Huánuco, un equipo cuya mayor preocupación es mejorar su participación en el torneo local, inicia su participación en la Copa Sudamericana al enfrentar en la primera fase y como local al Emelec.

El León de Huánuco es consciente de la superioridad de su rival, pero tratará de plantarle cara con las incorporaciones realizadas en las últimas semanas.

El técnico argentino Carlos Ramacciotti tendrá a su disposición a sus compatriotas Mauro Olivi, Guillermo Corsaro y Augusto Álvarez, además del peruano José Honores, llegados esta semana a Huánuco.

El delantero argentino Mauro Cantoro, de 38 años, también puede partir en el equipo titular después de debutar con el conjunto huanuqueño en su último partido del Apertura, ganado al Alianza Atlético por 1-0.

El equipo peruano clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana al obtener el pasado año el mejor puntaje en la clasificación acumulada de los torneos Apertura y Clausura.

El León no pudo pasar de la primera fase en su única participación previa en la Sudamericana, cuando en la edición de 2012 cayó eliminado ante el Deportivo Quito, con sendas derrotas por 1-0 en Ecuador y por 2-3 en Perú.

Deja un comentario