Juventus con Cristiano Ronaldo cayó 2-1 con Porto por la Champions League

Juventus perdió en Portugal por la ida de los octavos de final de la Champions League

Taremi abrió el triunfo del Porto ante Juventus. | Foto: AFP/Video: Espn-América TV

Con dos goles en el primer minuto de cada tiempo, el Porto sorprendió en Do Dragão (2-1) a una Juventus con pocas ideas, que consiguió salvar la noche del desastre con un tanto en la recta final del partido que dio vida a la eliminatoria.

Los italianos entraron con mal pie en los octavos de final, con un error en el primer minuto que el Porto aprovechó para adelantarse con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar a la Juventus.

El club de Cristiano, quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro, tuvo muchos problemas ante los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y ampliar su ventaja a la vuelta del descanso con un tanto de Marega.

Los de Pirlo solo consiguieron encauzar un poco el rumbo de la noche al final, con un importantísimo gol de Chiesa que puede ser definitivo para pasar de fase.

Tras caer el año pasado en octavos ante el Lyon, la Juventus no quería quedarse fuera de los cuartos este año, pero un grave error en el primer minuto complicó ese objetivo.

Rodrigo Betancur dio un pase atrás al portero que se quedó corto y Mehdi Taremi aprovechó el fallo y se tiró para taponar el despeje, que acabó en el fondo de las redes.

El internacional iraní, que hasta ahora ni siquiera había sido titular en Champions League, se ha ganado un puesto fijo a base de goles y se ha convertido en una pieza clave de los Dragones esta temporada.

El tempranero gol dejó tocado al combinado italiano, que a pesar de que se hizo con el control del balón y la posesión, no conseguía inquietar al argentino Marchesín bajo palos.

La falta de chispa quedó personificada en la ausencia de Cristiano, que no logró rascar bola ante un Porto conservador que buscaba la tranquilidad para no perder su ventaja.

El único susto a la portería blanquiazul se produjo al filo del descanso, con una chilena de Rabiot que obligó a Marchesín a estirarse para sacarla fuera, aunque el árbitro acabó invalidando la jugada.

Pese al pobre desempeño, Pirlo mantuvo el mismo once tras el descanso -a excepción de Chiellini, que había salido en el 35 por problemas físicos-, pero se repitió el mismo guión que en la primera parte: gol de los portugueses en el primer minuto.

Manafá subió por la banda derecha sin oposición, llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió a Szczesny.

Animado con el segundo gol, el Porto se atrevió a buscar más el ataque, y dejó otro aviso en el 51 con un remate de Sérgio Oliveira que sacó el guardameta.

Los italianos volvieron a hacerse con el control del balón y, ya con Morata sobre el césped, volvieron a meterse en el partido en la recta final gracias a un tanto de Chiesa.

En el 82, tras una carrera por la izquierda, Rabiot le puso un centro raso al italiano, que se sacó un remate mordido para reducir distancias con los Dragones.

Un gol que dio alas a los italianos, que apretaron hasta el final, aunque no consiguieron mejorar el resultado del marcador.

Sérgio Conceição aprovechó los últimos minutos para rascar tiempo y hacer cambios, e incluso permitió debutar en Champions League a su hijo Francisco. EFE

Previa

La Juventus retoma contra el Porto, en la ida de los octavos de final de la Champions League, su competición "prohibida" en la que se encomienda al portugués Cristiano Ronaldo para acabar con 26 años sin levantar el título.

El partido se jugará este miércoles desde las 3:00 p. m. (hora peruana) en el estadio Do Dragão y será transmitido en vivo por Espn. También podrás seguir las incidencias del encuentro vía el minuto a minuto de américadeportes.pe.

Era el 22 de mayo de 1996 cuando la Juventus puso por última vez sus manos en la Copa de Europa tras imponerse al Ajax en el Olímpico de Roma. A partir de ese momento alcanzó cinco finales, pero se rindió dos veces contra el Real Madrid (1998 y 2017) y contra el Borussia Dortmund (1997), el Milan (2003) y el Barcelona (2015).

En total, el equipo turinés, ahora entrenado por Andrea Pirlo, ha disputado nueve finales, con un balance de dos triunfos y siete derrotas.

Tras la eliminación sufrida el año pasado en los octavos de final contra el Lyon, la Juventus empieza la fase de eliminación directa contra un Porto de Sérgio Conceição que tiene como su mejor baza una defensa compacta, de la que quiere salir sellar la que sería su primera victoria contra la Juventus.

El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una situación muy delicada, tras la derrota sufrida el pasado sábado en el campo del Napoli que dejó a su equipo a ocho puntos del liderato liguero.

No podrá contar, además, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja por unos problemas musculares, ni con el brasileño Arthur Melo, y tampoco el argentino Paulo Dybala está al máximo de la forma.

Regresó a entrenar con el grupo apenas este lunes tras más de un mes de baja por un problema en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Es Cristiano, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón, el encargado de liderar al grupo en una eliminatoria de alta exigencia. El luso anotó cuatro goles en la fase de grupos y formará la delantera titular este miércoles junto al español Álvaro Morata, quien lleva ya seis dianas.

Se medirán con un Porto decidido a regalarse una experiencia histórica, pues nunca ha ganado a la Juventus en un contexto europeo, con un resultado de un empate y cuatro derrotas.

Su mejor baza para cambiar ese registro es compactar la defensa, que ya le ha dado alegrías en la fase de grupos, en la que solo perdió un partido (ante el Manchester City) y después anotó cinco encuentros consecutivos sin sufrir un gol.

Son razones para creer, aunque el respeto a tener de vuelta en Do Dragão a Cristiano Ronaldo es palpable.

Sérgio Conceição tiene la opción de explotar las posibilidades a la contra para hacer frente a la 'Vecchia signora' apoyado en las capacidades del mexicano Jesús Corona, el colombiano Luís Díaz, Moussa Marega o Taremi para dar la sorpresa en la ida.

Pero primero tendrá que sacudir el mal sabor de boca del equipo, frustrado en la Liga portuguesa, donde se aleja de sus aspiraciones por revalidar el título y se asienta en la segunda posición tras encadenar tres empates en las últimas tres jornadas.

El último de ellos, el pasado sábado ante el modesto Boavista, donde los "dragones" revelaron grietas cerca del área y acabaron por firmar un 2-2 que le sitúa a siete puntos del líder Sporting.

El Porto prepara ya el duelo ante los italianos con tres jugadores en el boletín clínico: Mbaye, Nanu y el español Iván Marcano.

Como novedad, destaca Francisco Conceição, hijo del entrenador, que militaba en el Porto B y trabaja ahora con la primera plantilla, con la que se estrenó este sábado en la Liga portuguesa. EFE

Comenta